lunes, 25 de octubre de 2010

El Libro de Eli: El ciego que además era ninja

¿Qué miras pazguato, si eres ciego?
El Libro de Eli cuenta la historia de Eli (Denzel Washington), un tipo que en el 2042 que viaja hacia el oeste llevando una preciada carga: Un libro que tardamos 5 minutos en sospechar que es la Biblia. Resulta que Eli es un maestro con el pedazo de cuchillaco que calza y se ventila fácilmente a cualquier bandido que se le cruza en el camino en escenas bastante épicas, hasta el punto que uno piensa que Eli tiene superpoderes.

El bueno de Eli acaba encontrándose con un pueblo gobernado por la tiránica mano de Carnegie (Gary Oldman). Como buen tirano de pueblo de mundo post apocalíptico, hace y deshace a su gusto, a pesar de que se prevé que no tiene ni media hostia. Carnegie busca el libro, porque conoce su poder chiripitifláutico para dominar las personas.

Nunca es mal momento para añadir una foto de Mila
Carnegie resulta que captura a Eli, que consigue escapar gracias a la ayuda de la guapa Solara (Mila Kunis, la voz de Meg de Padre de Familia), que para vivir en un mundo con escasez de agua tiene una dentadura perfecta. Más tiradas de encuentro, gente que muere espectacularmente bajo el cuchillo y las flechas de Eli, hasta que el malo de Carnegie pilla a Eli, le mete una bala y le roba el libro. ¡Ah, el Necronomicón! digo ¡Ah, la Biblia, versión del Rey Jaime! Carnegie se las prometía muy felices, ahora con el libro ese podrá dominar a la peña y hacerse más poderoso a medida que funde más ciudades. Pero cuando abre el libro (póngase música de horror y espanto), resulta que está en Braille. Chan, chaaan. ¡Porque Eli es ciego!

Eli, moribundo llega a su destino junto con Solara. Es la prisión de Alcatraz, donde supervivientes tratan de refundar la sociedad ¡Y hasta tienen una imprenta! Eli no tiene el libro, pero tampoco ha tenido nada que leer en los últimos 30 años, de modo que se sabe la Biblia al dedillo, así que de memoria recita cada versículo y después palma.
Solara, en la última escena, se echa a los caminos.

La película es una mezcla entre Mad Max, Mensajero del Futuro y Daredevil que ha salido un poco bodrio, con un innecesario mensaje religioso: Si tuviésemos que empezar de cero, lo último que necesitaríamos serían La Biblia, La Torah y el Corán.

El libro de Eli en IMDb.
El libro de Eli en Fiml Affinity.
El libro de Eli en Rotten Tomatoes.

13 comentarios:

Neovallense dijo...

Una pena lo de esta peli, ya que quitando el tema religioso, y eso de que el prota esté guiado sin duda por una voluntad divina, es un film bien realizado, y con una ambientación y estética interesantes.

Juzam dijo...

Prometía mucho, pero en las escenas del pueblo la cosa empieza a flojear, entrando en los clichés de las películas post-apocalípticas, hasta que el mensaje religioso la termina de hundir.

Gatto dijo...

Acabo de verla! Peliculón hasta que... se meten con el tema religioso, bueno incluso el tema de usar la Biblia como arma malvada para dominar masas me gustaba, desde que Eli empieza a abrir la boca la peli cae empicada, y WTF! que es ciego, tócate los huevos que no falla un tiro!

Poyolokoo dijo...

si hay que reconocer que el que sea ciego, la caga un pelin.
pero chicos la religion fue, es y sera un arma para controlar las masas, eso no lo olvideis nunca, pues el mundo en el ue vives fue creado gracias a esa secta a las que llamamos religion

Enesma SGG dijo...

Y el tema de enseñar las manos antes de charlar para ver si es de fiar? es que se puede colar alguno de the walking dead? Y nada más recitar la biblia palma? La historia va de más a menos, pero esto no quita que las escenas estén bastante conseguidas.

Anónimo dijo...

JAJAJA QUE ASCO DE CRÍTICA ACABO DE LEER!! POBRESILLO, DESEGURO NO TIENES NADA MEJOR QUE HACER.

Grox dijo...

Una pelicula de mierda.

No tengo mas que decir.

Anónimo dijo...

Me pareció genial la película. El que no crea que la religión es poder se perdió toda la historia de la humanidad. Hubo un tiempo que te quemaban por hereje, por estar en contra de una religión en Inglaterra te podían quemar por tener una biblia en latín, hoy día hay gente capaz de cualquier cosa por su religión y si no, preguntenles a los que se matan en nombre de Alá en Oriente. Y en cuanto al tema de la biblia, yo lo entendí más como sentir a Dios, más que a llevar una religión. Da para pensarlo, si fuera el fin de todo, que solos nos sentiríamos si ya ni siquiera tuviesemos fe. Y en cuanto a la imprenta, todo el conocimiento está en los libros, no desaparecen por más que el mundo ya no tuviera internet.

Manuel quiñones dijo...

una porqueria de pelicula,como se gastan el presupuesto en realizar un bodrio como ese?...prefiero una pelicula de paris hilton y ese ya es el colmo

Manuel quiñones dijo...

no comprendo como en estos dias pueden seguir cultivando las rediculas mentiras de la biblia....creo en dios...pero la biblia solo son un monton de leyendas absurdas

Anónimo dijo...

Solo hay que leerte para entender que eres religioso,además de analfabeto.
Escribes todo en mayúsculas,(pobrecillo con S?,me importa una mierda que seas latino,aprende a escribir...),también pones deseguro ala ahí todo seguido con dos cojones...y solo dedcalificas al autor y su análisis por tu seguro fanatismo...
Como no,religioso "inteligente"...

Anónimo dijo...

Yo pienso que la religión no influye en si la peli es buena o no, soy ateo y me encanto la peli, de hecho, a mi me interesan mucho las peliculas de tematica religiosa, esta me parecio muy interesante y entretenida, la biblia talves solo fue una herramienta para contar la historia. Si no lo fue, de todos modos, es algo muy interesante y la pelicula no tendria chiste si no le hubieran metido la religion, ademas porque la religión mete temas politicos y sociales a la trama que sin la religion no se hubieran podido meter.

Kevin C. Paredes dijo...

Una gran película y Denzel que gran actor, aunque hay muchos comentarios estúpidos, nos demuestra la fe de un hombre que es guiado y protegido por Dios para tener éxito en su misión, llevar la biblia aun lugar seguro a una civilización que empezara de cero, así como la humanidad conoce los términos de la ciencia también hay que conocer las historias de Dios, nosotros no tenemos derecho de a quitar la elección de creer o no es decisión de cada persona...!!!

Publicar un comentario