sábado, 16 de octubre de 2010

¿Cómo termina... Watchmen?

El asesino de El Comediante es Ozymandias . El hombre más listo del mundo tenía un plan para detener la previsible guerra con la Unión Soviética haciendo que la humanidad entera se enfrentase a un enemigo superior, el Dr. Manhattan, y El Comediante se había acercado demasiado a la verdad. Este plan consiste en hacer detonar una serie de bombas que emulan el poder del doctor, como si el poderoso hombre azul atacase a la humanidad.
Cuando los buenos se enteran del plan de Ozymandias lo van a buscar a su base del polo sur con el fin de detenerlos. Antes de ir, Rorscharch envía su diario a un periódico para que se conozcan sus pesquisas si le pasa algo. Ozymandias les da jarabe de palo fácilmente a Búho Nocturno y a Rorscharch. Cuando llega Manhattan y está apunto de aplastar a Ozymandias, éste les explica que es demasiado tarde, que las bombas ya han explotado. Todos menos Rorscharch parecen comprender que el plan es horrible, pero que ha detenido la Guerra Fría, y ha salvado a la humanidad de la aniquilación nuclear. Rorscharch amenaza con contarlo todo y Manhattan lo convierte en batido para que la historia no se revele.
En la última escena, el diario de Rorscharch, donde cuenta sus investigaciones, será publicado por un periódico sensacionalista que se estaba quedando sin material conspiranóico que publicar.


Watchmen en Film Affinity.
Watchmen en IMDb.
Watchmen en Rotten Tomatoes.

1 comentario:

Neovallense dijo...

Qué pedazos de títulos de créditos iniciales tiene esta peli, sólo por eso merece la pena verla.

Publicar un comentario