sábado, 30 de octubre de 2010

Cassandra´s Dream: la avaricia destruyó sus vidas.


Woody Allen firma esta pelicula estrenada en 2007 que cuenta con Colin Farrell e Ewan Mcgregor como actores principales.

El sueño de Casandra nos cuenta la historia de dos hermanos de una clase social media-baja que compran con esfuerzo un pequeño velero al cual llaman Cassandra's Dream.
Terry (Farrel) es el más pequeño, un jóven irresponsable y lodópata, mecánico de coches que se juega su dinero en todo tipo de apuestas. Ian (McGregor) inmaduro y egoista sueña con "pegar" el pelotazo inmobiliario para hacerse rico, vive en los mundos de jupy.

Todo parece irle bien a Terry con el juego, confía en su fortuna ciegamente hasta que un día se le acaba la suerte. Terry acaba debiendo una gran cantidad de dinero y se mete en un lío de narices. Busca ayuda de su hermano Ian que sólo tiene unos pequeños ahorros y además está pensando invertir en sus utópicos negocios hoteleros. Están en un callejón sin salida hasta que, su tío rico empresario emigrado a china llega para visitarlos.

Los hermanos, en apuros, le piden a su tio Howard que les preste el dinero, este, a cambio, les pedirá algo que no se terminarán de creer...deben matar a un hombre. Un hombre que puede arruinar la vida de Howard, sus negocios dando con sus huesos en la carcel, Martin Burns se llama. Tanto los hermanos como su tío se necesitan mutuamente y finalmente Ian convencidisimo y Terry con serias dudas, acceden a matarlo.

Pero, coincidencias de la vida, poco despues ¡se encuentran con Martin Burns en una fiesta! y entablecen accidentalmente una conversación sobre poker con Terry. Los nervios y el estres inundan la cabeza de nuestros protagonistas, las dudas se acrecientan sobre Terry.

Tras una primera tentativa fallida en la propia casa de su victima consiguen asesinarlo cara a cara con 2 disparos. Terry no puede cargar con su consciencia, está atormentado, Ian insensible ante el crimen que han cometido trata de calmar a su hermano sin conseguirlo. Terry le dice a Ian que quiere entregarse, no puede soportar mas la situación.

Ian convencido por su tio Howard deciden matar a Terry, ¡a su propio hermano! ¿la ocasión? en un paseo en su barco, en Casandra's Dream, donde nadie mas pueda verlos, Ian envenena la cerveza de su hermano pequeño...Ian reacciona, rompe el botellín de cerveza, desiste de matarlo y forcejean. Terry empuja a Ian accidentalmente y muere

Al final de la pelicula aparecen dos policias hablando de lo acontecido, "uno mató al otro, a proposito o por accidente y después se quitó la vida, se ahogó".

No hay comentarios:

Publicar un comentario