miércoles, 2 de febrero de 2011

Los próximos 3 días: ella es inocente y terminan en Caracas

Esta es la historia de un matrimonio, John y Lara Brennan, y su hijo Luke, que llevaban una vida normal y acomodada hasta que Lara es arrestada por el asesinato de su jefa, el cual ella afirma no haber cometido. Después de tres años de condena, en los que John sigue luchando por mantener a su familia unida, compaginando las labores familiares con sus clases en la universidad, no para de utilizar todo aquello que este a su alcance para demostrar la inocencia de su esposa. Pero al ser desestimada su última apelación Lara comienza a perder la esperanza y tener tendencias suicidas.

Perdida ya toda esperanza de demostrar la inocencia de Lara, John toma una decisión crucial, ayudar a su mujer a escapar de la cárcel. Para ello se hace pasar por un periodista para entrevistar a Damon Pennington (Liam Neeson, estrella oculta de esta peli), un expresidiario que consiguió escaparse de varias cárceles y que consiguió la fama relatando sus hazañas. Damon le explica con pelos y señales, cuales son los pasos que debe seguir y el modus operandi de las fuerzas del orden.

Así que John traza un complicado y ambicioso plan de fuga, que debe poner en marcha con premura tras el aviso de que dentro de tres días su mujer será trasladada a otra prisión, truncando todos los planes. Pero claro, como este profe es una maquina, al tercer día urdimbra un plan para que su esposa sea llevada al hospital para tratar su diabetes y así liberarla y escapar del hospital en metro con la policía pisándole los talones. Pero no es el último recurso de este profesor. A medio camino entre estación y estación de tren, estando y al aire libre, hace para la maquina justo a la altura de un parquin donde tiene un coche alquilado y en el que escapan en busca de Luke que se encuentra en el cumpleaños de una amiga, hija de Nicole (la tremenda Olivia Wilde/13 en House M.D./Quorra en Tron). Pero sorpresa, el padre tiene un despiste y el niño no se encuentra en casa de Nicole, ya que la fiesta es en el Zoo, lo que provoca que pase mas del tiempo necesario para que la policía monte controles de carretera a las afueras de la ciudad.

Pero no pasa nada, para ello me atrinco a dos ancianitos que esperan el transporte público, y los llevo en mi coche, que como la policía es manca y solo tiene la descripción buscar un matrimonio con un niño en un coche, pues paso sin problemas el control policial. Suelto a los viejos y tiro para el aeropuerto. Y ya aquí entra en juego el azar una vez más. Justo después de pasar por delante del policía que debe sellarles los visados (por supuesto falsos) se realiza el cambio de turno y entonces llega el aviso de captura de John y Lara. Así que nada, terminan marchándose los tres juntos a Caracas con nuestro amigo Chaves. FIN.

PD: hago hincapié en el intento suicida de Lara cuando va en coche con John escapando por la autopista y la gran pirueta que este realiza sorteando el tráiler que viene detrás.

2 comentarios:

Larakas dijo...

Terminan en Haití

Larakas dijo...

La respuesta aparece en el Minuto 1:58:08 de la película en netflix, detrás de los personajes

Publicar un comentario