domingo, 31 de octubre de 2010

El Caballero Oscuro: Harvey Dent muere

No te me pongas por detrás, que me pones nervioso
Bueno, Harvey Dent muere, que en una película basada en comics puede no significar nada y que Harvey Dent, alias Dos Caras, esté vivo en la recientemente anunciada The Rise of the Dark Knight.

En cualquier caso, en El Caballero Oscuro, la ciudad está patas arriba. Hay dobles de Batman haciendo su propio papel de justicieros, los criminales están siendo acosados por la policía, Batman y un prometedor fiscal llamado Harvey Dent. Todo está así, hasta que llega el Joker, un personaje fantásticamente interpretados por el difunto Heath Ledger. El Joker se mete a los criminales en el bolsillo con la promesa de acabar con Batman, a cambio de la mitad de todo su dinero.

El Joker mata a uno de los dobles de Batman y lanza una amenaza: Si Batman no se entrega a la policía. matará a una persona cada día. El teniente Gordon es dado por muerto y Bruce decide revelarse con Batman. En la rueda de prensa en la cual va a anucniarlo es Harvey Dent, sin embargo, el que dice ser Batman para proteger la identidad de Bruce Wayne, y se entrega a la policía.

El Joker secuestra entonces a Harvey Dent mientras era trasladado por la policía, junto con su novia Rachel Dawes (ex novia a la sazón de Bruce Wayne, momento Salsa Rosa). Hay unas bombas que los matarán, así que Batman le saca al Joker, que había sido detenido en el proceso, la localización de Harvey y Rachel a hostias. Batman decide ir a rescatar a Rachel mientras el comisario Gordon, que no estaba muerto sino simulándolo para capturar al Joker, va a rescatar a Dent. Pero el Joker ha mentido en las localizaciones, de modo que Batman llega a lo justo para salvar a Dent, pero Gordon no puede salvar a Rachel.

¿Qué miras? ¿Nunca te has cortado afeitándote?
Dent salva la vida, pero queda mutilado, perdiendo la mitad del rostro. Muerta su novia y arruinada su carrera, Dent pierde la cabeza además y las buenas maneras, buscando venganza a toda costa, matando a varios policías corruptos que ayudaron al Joker desde dentro.

Mientras tanto, el Joker sigue haciendo de las suyas. Dos ferrys, uno con pasajeros y otro con convictos, son secuestrados por el Joker, que les dice que los explotará a una determinada hora. La trampa está que cada ferry tiene una llave que permite explotar al contrario. Si explotan al otro ferry, el suyo sobrevivirá.
Batman da con el Joker, se pelean y finalmente, cuando se desprendía desde lo alto de un edificio, Batman salva al Joker, que se sorprende cuando descubre que ninguno de los dos ferrys explota y que la gente sigue teniendo principios.

Batman sale pitando y encuentra a Dos Caras, que tiene cautivos a la familia de Gordon. Nueva pelea, donde Dos Caras muere y Batman resulta herido. En la conclusión de la película, Gordon y Batman deciden que el legado de Harvey Dent es importante para la moral de Gotham y que Batman puede sacrificarse, cargando con las culpas, convirtiendo a Batman en un fugitivo. 

El caballero oscuro en IMDb.
El caballero oscuro en Film Affinity.
El caballero oscuro en Rotten Tomatoes.

3 comentarios:

Neovallense dijo...

El final de esta cinta promete mucho... Con la tercera podrían hacer el "Batman" más oscuro jamás realizado para el cine, desde luego.

Salutations.

Juzam dijo...

La verdad es que la saga ha tomado un ritmo muy bueno, y esperemos que dure, después de las pifias de Batman 3 y Batman 4 anteriores. Ahora la verdad es que estoy interesado en la versión de Superman de Nolan y Snyder.

Piloto dijo...

Peliculón. Esta no se estropea ni aunque te cuenten el final. De las que se pueden ver una y otra vez sin cansarte.

Publicar un comentario