jueves, 21 de octubre de 2010

Encerrados con Malamadre en Celda 211

¡Qué...a que acojona! Pues en Celda 211 la película que vamos a destripar hoy su protagonista es un joven funcionario de prisiones que visita la cárcel, donde va a empezar a trabajar al día siguiente, para familiarizarse con esta y con sus compañeros.

Todo parece ir bien para Juan Oliver (Alberto Ammann) tiene una vida feliz con su pareja Elena (Marta Etura) y serán padres dentro de poco. Pero Juan ni se imagina lo que horas después le había preparado el destino: la fatalidad llegó a su vida cuando en el transcurso de la visita, el joven funcionario recibe un golpe en la cabeza debido a un desprendimiento de la vetusta cárcel y es llevado a la celda número 211 donde se disponen a atenderle cuando precisamente en ese momento, en otro módulo de la cárcel, el preso mas peligroso, Malamadre inicia una revuelta que acaba en un motín.

Juan recupera la conciencia y pronto se dará cuenta en el fregao en el que se ha metido. No tiene mas salida que hacerse pasar por un preso más.

Elena, la mujer de Juan, que se entera por las noticias de lo que está sucediendo, acude rápidamente a las afueras de la cárcel. En una carga de la policía, mas concretamente del conflictivo y corrupto Utrilla (Antonio Resines) Elena es duramente golpeada. La paliza la llevará a la muerte. Mientras tanto nuestro joven funcionario que se ha ganado la confianza de Malamadre y sin saber lo que ocurre a fuera colabora a escondidas con la policía para detener el motín. Todo cambia para Juan cuando descubre el fallecimiento de su esposa. Mata a Utrilla cuando éste entra a negociar con los presos. Los policías en venganza le dicen a Malamadre quien es realmente Juan Oliver. Malamadre jura matar al que consideraba su amigo cuando termine el motín.

Por otro lado Apache (Carlos Bardem), otro gallito preso asesina a Juan Oliver por traición e intenta hacer lo mismo con Malamadre sin conseguirlo. Todo acaba cuando los GEOS entran en la cárcel.

Si es que cuando las cosas empiezan mal...acaban peor.

1 comentario:

Publicar un comentario