martes, 19 de octubre de 2010

Enterrado (Buried): Te va a salir gratis el entierro.

Escena de la película en la cual a Conroy se le apaga el zippo.
Enterrado (Buried) es una película que trata de un tío, Paul Conroy (Ryan Reynolds) despierta maniatado y amordazado en un ataúd. Tiene un zippo y un teléfono de los buenos como acompañantes. Poco a poco descubrimos que el protagonista es un camionero que trabaja en Irak y cuyo convoy fue secuestrado. Por él, los atacantes piden un rescate y si en unas horas no le dan 5 millones de dólares, morirá.
El resto de la película nos cuenta las peripecias del señor Conroy tratando de que alguien le ayude a salir de su cautiverio. ¿Una película de 95 minutos de un tío en una caja llamando por teléfono? ¡Esto es más aburrido que una película porno escrita por Corín Tellado! Pues no, para el gusto del que suscribe, la cinta no se hizo pesada ni tediosa. Hay situaciones mejor resueltas que otras, pero en general resulta una buena película. Lamentablemente para ustedes, esto es SpoilerBlog y no Todocine, así que no les vamos a hacer una crítica chachipirúlica, sino que le vamos a contar el final: El bueno de Conroy entabla contacto con un tipo del ejercito de EEUU que trata estos casos. Conroy duda y le pide que le cuente a quién han salvado antes. "Mark White" dice el militar, "Volvió a casa". Ligero alivio para Conroy. Más adelante, y tras diversas vicisitudes, el ataúd se parte y comienza a entrar tierra a sacos en los últimos minutos. Cuando la esperanza se acaba para el protagonista, recibe la llamada del tipo que le está rescatando: ¡Están cavando para rescatarlo! Han capturado a un tipo que les ha chivado la localización de donde hay un americano enterrado. Segundos finales de alegría, ¡daos prisa! la mujer del prota, en la última llamada llora de alegría... Pero, obviamente, la cosa no puede terminar bien. Resulta que el chivatazo que les dio el irakí al que arrestaron era de la posición de Mark White. Tumba equivocada. Arena por la cara, fundido en negro. Fin.

Enterrado en Film Afinnity.
Enterrado en IMDb.
Enterrado en Rotten Tomatoes.

7 comentarios:

Neovallense dijo...

Muy entretenida... En realidad dura 93 minutos, jejeje

Anónimo dijo...

buena a mi me gusto solo que como todos saben las pelis nunca acaban como uno kisiera el final no me gusto yo me imaginaba que lo salvaban y todo el rollo de felicidad pero bueno por eso estaba buscando informacion para ver hay otro final ja

Anónimo dijo...

Por curiosidad no conoceréis una peli que trata también de un tío encerrado, pero está en una caja transparente; le intentan sonsacar una clave o alguna información para poder atentar contra alguna personalidad... No la consigo encontrar por ningún lado porque no recuerdo el título. ¿Alguien la conoce?

No la destripo por si os animáis a verla!

Gracias!

Anónimo dijo...

DEJENSE DE JODER NO PUEDEN GUSTAR DE UNA PELICULA ASI!! FEA, ABURRIDA SIN ACTORES Y ENCIMA SI HABIA DOS CAJONES PORQUE NO ABRIERON EL OTRO TAMBIEN O EL PUDO HABER GOLPEADO PARA Q ESCUCHEN Q VENIA DE SU CAJON, LA VERDAD QUE RIDICULEZ. PESIMA PELICULA!!

Unknown dijo...

Es que no manchen tanta desesperación y término muriendo de asfixia

Unknown dijo...

Es que no manchen tanta desesperación y término muriendo de asfixia

Unknown dijo...

Triste final

Publicar un comentario