miércoles, 13 de junio de 2012

Blancanieves y la leyenda del cazador: ella mata a la bruja pero no cambia la cara de extreñida

Bienvenidos a toda la gentuza de la red de redes.

 Aquí se nos narra la historia de un bonito reino donde todos viven en armonía bajo el mandato de un buen justo rey, el querido Rey Magnus, y su hermosa esposa, la Reina Eleanor. Ambos fueron bendecidos con el nacimiento de una hija de la cual se decía que era la belleza más grande de todo el reino, no solo por su apariencia física, sino por su belleza interior y su inocencia, la cual tenía un pelazo negro azabache y la piel blanca. Así que la llamaron Blancanieves. Ella crece feliz en su reino y acompañada en todo momento por William, hijo del fiel amigo de su padre, el Duque Hammond.
Pero toda esta bonita historia comienza a nublarse cuando la reina cae enferma y muere. Entonces aparece un ejército desconocido y sombrío que provoca el enfrentamiento en batalla contra el rey. En esta batalla de la se salen victoriosos (el ejercito parecía estar hecho de cristales negros), descubren a una prisionera, Ravenna, a la que rescata Magnus y nada más verla queda prendado de ella, olvidando el gran vacío que dejo Eleanor en su corazón. Así que la desposa y la hace su reina. Pero había gato encerrado. En la misma noche de bodas, Ravenna se desenmascara como una malvada bruja y asesina al Rey comenzándose la toma del castillo por parte del verdadero ejército de Ravenna y el cual esta comandado por Finn, hermano de Ravenna. Así que ante la imposibilidad de defender el castillo del ataque y al haber muerto el rey, el Duque Hammond lidera la retirada de todos aquellos que aún se mantienen con vida. Pero en la huida no consiguen llevarse a Blancanieves con ellos y es apresada y encerrada por Ravenna en una de las torres del castillo. La maldad de Ravenna es tan grande que la vegetación de la zona de marchita y los hombres se vuelven los unos contra los otros.

Pero la Flamante Reina Ravenna tiene una tara. Y es que cada vez que utiliza alguno de sus poderes, la tía envejece a un ritmo vertiginosos. Tanto que debe consumir a jóvenes doncellas capturadas del reino para mantenerse joven. Pero el espejo mágico con el que la reina engorda su ego, pues solo le pregunta por quien es la más bella del reino y el espejo le regala el oído. Un día el espejo le dice que si quiere ser eternamente joven y no perder sus poderes, necesita hacerse con el corazón de Blancanieves. Así que Ravenna manda a Finn a buscarla, pero este es tan torpe que Blancanieves consigue escaparse dejándolo encerrado en su celda. OWNED! Así que la muchacha consigue escaparse, perseguida por la guardia de Ravenna hasta que se interna en el encantado, lugar que entraña numerosos peligros. Con lo que Ravenna decide buscar a alguien que conozca el bosque y la encuentre. Así que deciden reclutar al borracho del pueblo que ahoga en alcohol la muerte de su querida esposa y quien no es otro que el poderoso Dios del Trueno, Thor. Ravenna le promete devolver a la vida a su difunta esposa si consigue traerle a Blancanieves hasta ella. Con lo que con esta guisa parte en dirección al bosque encantado, Thor, Finn y un pequeño destacamento. Pero al entrar en el boque y encontrar a la chiquilla, Thor (así llamaré al cazador, porque no le ponen nombre en esta película) ve la inocencia en sus ojos y al no estar seguro de las intenciones de Ravenna le pregunta a Finn que qué piensan hacer con ella. A lo que Finn, en su majestuosa sabiduría, le dice que la van a matar y que su hermana no tiene poder para revivir a su esposa. Como no podía ser de otra manera, esto provoca la ira del dios del trueno, dándole matarile a la guardia de Finn y a este una paliza que termina con Finn cayendo sobre unas setas alucinógenas que lo dejan KO.
Stewart mostrando uno de sus muchos registros.

En el castillo que regenta el Duque Hammond llega la noticia de que la hija del Rey Magnus no había muerto y que ha escapado. Al enterarse de esto, el hijo de Hammond, William, decide salir en su busca alegando que no volverá de dejarla como hicieron antaño. Así que va hasta los territorios de Ravenna y se une a una partida de caza que organiza Finn.
Por su parte Blancanieves y Thor siguen avanzando para salir del bosque y se encuentran con un troll que casi mata a Thor si no llega  a ser porque interviene Blancanieves que calma al monstruo y hace que se retire. Tras esto llegan a un campamento de mujeres donde todas tienen cicatrices en el rostro para evitar que Ravenna se fije en ellas para consumirlas. Mientras recuperan fuerzas, el poblado es atacado por la partida de caza de Finn y provocan que nuestros protagonistas vuelvan a huir, cayendo en una trampa de los enanos. Pero estos los liberan al ver que llegan los malos y que la joven podría ser la elegida para liberarlos del yugo de Ravenna, según Muir, un enano ciego que parece ser el místico del grupo. Con ellos llegan a una parte del bosque mucho más apacible, mas verde y más viva y donde viven las hadas. Allí descansan tranquilamente y Blancanieves tiene un encuentro con un Venado blanco, que parece ser el espíritu del bosque, el cual bendice a Blancanieves. Pero momentos seguidos recibe una flecha de los hombres de Finn comenzando una nueva huida que se salda con la muerte de uno de los enanos, Gus y el hermano de Ravenna, Finn, a manos de Thor. En ese momento también se reencuentran Blancanieves y William, quien le dice que la debe acompañar hasta el castillo de su padre. Así que ponen rumbo hacia allí, pero en el camino, Ravenna hace uso de sus poderes y presentándose ante Blancanieves con el aspecto de William le ofrece una manzana envenenada que ella muerde y cae en un profundo sueño. Pero sus compañeros evitan que Ravenna consiga arrebatarle el corazón e intentan reanimarla sin conseguirlo. Hasta William intenta besarla pero no surte efecto.

Thor cambia el martillo por el hacha
El Cuerpo de Blancanieves es portado hasta el castillo del Duque Hammond donde es preparada para su funeral, pero durante su velo, Thor borracho confiesa que su esposa lo sacó de la mala vida y que cuando murió volvió a ellas, pero que con Blancanieves le había pasado lo mismo que con su esposa y que ella sacaba lo mejor de él. Tras decir todo esto, le da un beso en los labios y se marcha. En ese instante el hechizo de Ravenna desaparece y Blancanieves despierta para instigar a las tropas leales con una extraña arenga. El ejercito se arma y parten hacia la batalla.

En el asedio al castillo de Ravenna, los enanos consiguen adentrarse en la fortaleza por las cloacas y consiguen abrir las puertas para que el ejercito tome el castillo y Blancanieves se enfrente a la bruja. Durante el enfrentamiento cuando Ravenna se disponía a matar a Blancanieves, ésta usa una técnica de defensa que le enseña Thor y clava su cuchillo en el corazón de Ravenna. Una vez restaurado el orden en el reino, la peli termina con la coronación de Blancanieves como reina y durante la ceremonia ve como Thor, al fondo de la sala, parece dirigirse hacia la puerta de salida.

Fin.

7 comentarios:

Juzam dijo...

Me parece la peor película de Marvel Studios hasta la fecha.

Evilson dijo...

Totalmente :D

Anónimo dijo...

BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

Anónimo dijo...

YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
DISNEY(1937).
JETLAG PRODUCTIONSY GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).
ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).

Unknown dijo...

No mames no se queda con thor ?

Unknown dijo...

JAJSJAJASJAUAUAU

Unknown dijo...

Eso quise saber yo :(

Publicar un comentario