martes, 21 de diciembre de 2010

The Road: Al final el padre palma

Buena película para los amantes delcine post-apocalíptico, salida casi a la par que otra menos buena, la cual hemos destripado aquí. Está basada en la novela homónima de Cormac McCarthy. En esta no hay ciegos ninja, sino un padre y su hijo. Ambos personajes, interpretados por Viggo Mortensen hijo de Arathorn y Kodi Smith-McPhee, están en una tierra desolada por alguna clase de cataclismo que no se explica en ningún momento ¿Por qué, se preguntarán ustedes, almas de cántaro? Pues porque para lo que es la película en sí no importa dos cocos. La peli va de vivir y sobrevivir en un mundo descarnado, cruel y brutal, sin apenas comida, donde el hombre es un lobo para el hombre, para orgasmo mental de Hobbes. No hay mucha acción, pero no se echa de menos, el drama, los flashbacks con la madre y los avatares del camino llenan muy bien la película.

Pues los dos protagonistas están en la carretera rumbo al sur, con el objetivo de encontrar un lugar más saludable y cálido. El camino está plagado de bandas de caníbales, gente que antes podría haber sido su vecina o el que le vende el pescado, pero que en un mundo como éste se han visto obligados a alimentarse de lo que queda: Hamburguesa de gente.

El padre está más resabiado que Islero y no deja que nada ni nadie se acerque a su hijo. Sabe que para sobrevivir no debe fiarse de nadie y trata de inculcar esta idea al chaval, inocente y desconocedor de la mala leche que se gasta la gente cuando las cosas van mal dadas.

A partir de esta premisa, padre e hijo tiene varios encuentros con gente indeseable, localizan un búnker llenito de comida y se ponen ciegos de comer, se encuentran con un viejales que resulta ser Robert Duvall con dos kilos de mugre y, en este caso, la compasión del hijo hacen que el padre acepte ayudar un poco al viejo. En fin, cosas que pasan en cualquier viaje de carretera. Ya a mediados de la peli se ve que Viggo está jodidillo, como si tuviese el pechito cogido. Poco a poco va agravándose el problema, hasta que llega un momento que el pobre no se tiene en pie.

Al final de la peli, momento emotivo, llegan a una playa, donde el padre se tumba para no despertarse más. Lagrimilla saliendo por la comisura. Poco después, el chico, con más suerte que Carlos Fabra echando la bonoloto, encuentra una familia de gente que está en la carretera, pero no de los que se comen a la gente, sino de los que ayudan.

domingo, 19 de diciembre de 2010

The Walking Dead: Episodio 2

Dejamos a nuestro protagonista dentro del tanque militar rodeado de zombis hambrientos.
En el campamento está su mujer y su hijo ignorando que nuestro prota sigue vivo y donde
Shane el mejor amigo de Rick está dándole fuerte y flojo y sin remordimientos a la mujer de Rick.

Los zombis ya están terminandose el caballito cuando Rick, retoma el contacto con la voz misteriosa que parece querer ayudarle.

Rick decide jugarsela y sale del tanque con la única ayuda de una pistola. Se encuentra con su misterioso amigo asiático llamado Glenn y consiguen huir hasta la azotea de unos grandes almacenes.

En él se encuentra con un grupo de supervivientes bastante cabreados con Rick por haber llevado a los zombis hasta el grupo.

Allí conoceremos a Dixon, un nazi, chulo, hijoputa (no hay otra forma de definirlo) que no hará mas que crearle problemas a los supervivientes hasta tal punto que Rick decide esposarle en una tubería de la azotea.

Mientras tanto los caminantes aporrean las puertas del edificio como las señoras en el corte inglés un día de rebajas.

Tras pensar en alguna alternativa fallida, deciden cargarse a un zombi y restregarse las tripas por el cuerpo para no ser detectados por el resto de caminantes. Una gran idea pero un poco escabrosa. Los encargados de salir del edificio "disfrazados" de zombis son Rick y Glenn, su objetivo: una furgoneta próxima al edificio.

El plan funciona, Rick y Glenn pasan desapercibidos entre los caminantes...hasta que...empieza a llover, se les empieza a ir el olor a zombi y hay q salir de allí cagando leches. Huyen despavoridos y porfin alcanzan la furgoneta. Salen del lugar como buenamente pueden y se dirigen de nuevo al centro comercial.

Fuera del alcance de los caminantes, Glen se sube otro coche para distraer a los caminantes, mientras que Rick recojerá a los miembros del grupo...excepto al nazi hijoputa que queda exposado a la tubería, sólo, vendido a su propia suerte.

Rick llega hasta sus compañeros de penurias y los rescata a todos dejando atrás la ciudad, consiguen escapar de una muerte segura.

Dixon blasfema y patalea. Ha llegado su hora.


miércoles, 8 de diciembre de 2010

Karate Kid: Al final gana el bueno

Bueno, de The Karate Kid, remake de la peli de los 80 con Pat Morita y Ralph Macchio, no se puede hacer mucho spoiler, como ustedes comprenderan. La peli carece de otra intriga que no sea saber si el chaval, en este caso Jaden Smith (hijo de Will Smith) le conseguirá partir el jeto al malo maloso de la peli. Y es que sí, así que si no quieren saber nada más de la peli, ya se pueden ir a casa.

La peli comienza con la madre del Dre (Jaden Smith) mudándose a China desde Detroit por culpa de la crisis. Allí el chaval pues encuentra los problemas típicos de mudarse con 12 años a China: El idioma, la cultura completamente diferente, que un grupo de niños expertos en kung fu te quieran dar una paliza todos los días. Lo típico. Resulta que al grupo de abusones, liderados por el que será, por supuesto, el malo en el último combate, no le mola que Dre le mole a otra chavala china. Y es que hay gente que llega y besa el santo.

En una de estas que están a punto de darle la que le dieron a San Bartolomé, llega el señor Han (Jackie Chan), que les da una tunda a los malos sin soltar ni un solo puñetazo. Han le recomienda a Dre que vaya a chivarse al maestro de los niños que le zurran, porque (venga, todos) el kung fu es un arte pacífico. Pues ni corto ni perezosos los dos van a hablar con el maestro, que resulta ser un cabrón de tomo y lomo y es el que enseña a los niños a usar el kung fu agresivamente. Finalmente, llegan a un acuerdo: Dejarán a Dre en paz hasta el torneo de Kung Fu, donde se verá quien es el que parte más caretos.

Entonces empieza ya la consabida parte del entrenamiento, ponte la chaqueta en lugar de dar cera, mezclada con el rollo romantico del chaval con la chica china, y el problema del señor Han, que en un accidente perdió a su mujer y a su hijo, y desde entonces de vez en cuando le da al pirriaque, hasta que le llega la catarsis al enternar a Dre.

En fin, que llega el día del torneo y, por supuesto, Dre y los malos van avanzando. En la semifinal, uno de la escuela de los malos se autodescalifica después de dejarle la rodilla a Dre como un redondo de ternera, para que no pelease en la final. Pero el chaval tiene arrestos (maldita sea, si tu padre salva la Tierra de una invasión extraterreste, ¿Qué no podrás hacer tú?) y decide pelear incluso con la pierna echa polvo. Por supuesto, casualidades de la vida, el encuentro con el malo se produce en el último combate del torneo. Podría haber sido en el primero, pero no. Es como un Madrid - Barça en la primera jornada. Pierde ese je ne sais quoi que tiene. Y por supuesto, en un alarde de kung fu que deja la patada de la grulla a la altura técnica de un combate de borrachos, Dre gana y todo el mundo es feliz.

Lo cierto es que la peli es entretenida, dentro de lo que aspira a ser. No intenta ser un clon de la original, sino que por la misma senda es una película diferente. Las actuaciones no me parecen malas, aunque se ha cargado un poco las tintas contra Jaden Smith, lo he visto con cierto desparpajo en el film. Y además sale Jackie Chan.

Como bonus track, porque aquí en Spoilerblog somos la caña, os ponemos una escena cortada, donde Jackie le da un repaso al maestro malo:

lunes, 6 de diciembre de 2010

The Town: solo se salva Ben Affleck

En Boston, un barrio llamado Charlestown ha dado más ladrones de bancos y vehículos blindados que el resto del territorio estadounidense, con esta introducción comienza esta peli, centrándose en el grupo de Doug MacRay (Ben Affleck), ex jugador de hockey venido a menos a causa de las drogas y tragedias familiares.
La película comienza con un trabajo de los chicos de Doug en una sucursal bancaria donde Jem (Jeremy Renner), amigo de la infancia de Doug que se tragó 9 años de cárcel por liquidar a un matón del barrio que pretendía despachar a Doug, hace rehén a Claire Keesey, la directora del banco.
Todo parecía ir bien hasta que se enteran de que Claire también vive en Charlestown. Esto provoca el nerviosismo del grupo y tras una disputa con Jem, Doug se "encargará" de Claire. Pero no más lejos de su primera intención termina enamorándose de ella y por su parte se gana la desconfianza de Jem.
Con el cerco de los federales apretando cada vez más y las presiones de Jem para seguir haciendo trabajos, Doug se ve forzado a confesarle la verdad a Claire, impidiendo su idea de abandonar la ciudad y comenzar una nueva vida. Todo esto se ve frustrado por un enfrentamiento con Jem para que no los abandone, porque entre otras, se piensa que Doug podría ser el padre de la sobrina de Jem, ya que la hermana de éste (prostituta y drogadicta) y Doug mantuvieron un romance y al comunicarle al "florista" que les encarga los trabajos su intención de abandonar, éste le dice que si deja el trabajo liquidará a su novia Claire, no quedándole mas remedio a Doug que aceptar un último trabajo.
El trabajo consiste en limpiar las arcas de los Red Sox el lunes siguiente al último partido, cuando más alta es la recaudación de entradas, apuestas, etc. Todo está montado al milímetro y va saliendo según lo previsto, hasta el momento antes de salir del estadio en ambulancia, cuando se dan cuenta de que la calle está infestada de agentes debido al soplo que ha dado la hermana de Jem. Así que comienza un enfrentamiento contra las fuerzas especiales del FBI, saldándose con la muerte de los compañeros de Doug y Jem. Al encontrarse en esta situación, deciden retomar sus disfraces de policía y salir infiltrándose con el resto del cuerpo.
Pero el agente encargado del caso, agente Frawley, escucha que los atracadores vestían de policía y empieza a buscar entre sus compañeros y claro, un poli con un macuto alejándose (Jem) resulta sospechoso y comienzan a perseguirlo en medio de un tiroteo. Doug, que lo ve de lejos, se acerca para echarle una mano a su amigo, pero la situación se complica, impidiéndole intervenir y saldándose con la muerte de Jem acribillado a balazos.
Doug contacta con Claire, que se encuentra en su casa con el FBI. Él que los ve desde una ventana cercana, habla con ella por teléfono diciéndole que quiere verla, pero que teme que haya policías en su casa, a lo que ella responde que no. Pero cuando están a punto de despedirse, ella le da a entender que no puede ir a su casa y que aún lo quiere. Así que él se escapa de la ciudad, sin antes dejarle una compensación monetaria a Claire, que invierte en el centro cívico del barrio donde participa como voluntaria.