miércoles, 8 de diciembre de 2010

Karate Kid: Al final gana el bueno

Bueno, de The Karate Kid, remake de la peli de los 80 con Pat Morita y Ralph Macchio, no se puede hacer mucho spoiler, como ustedes comprenderan. La peli carece de otra intriga que no sea saber si el chaval, en este caso Jaden Smith (hijo de Will Smith) le conseguirá partir el jeto al malo maloso de la peli. Y es que sí, así que si no quieren saber nada más de la peli, ya se pueden ir a casa.

La peli comienza con la madre del Dre (Jaden Smith) mudándose a China desde Detroit por culpa de la crisis. Allí el chaval pues encuentra los problemas típicos de mudarse con 12 años a China: El idioma, la cultura completamente diferente, que un grupo de niños expertos en kung fu te quieran dar una paliza todos los días. Lo típico. Resulta que al grupo de abusones, liderados por el que será, por supuesto, el malo en el último combate, no le mola que Dre le mole a otra chavala china. Y es que hay gente que llega y besa el santo.

En una de estas que están a punto de darle la que le dieron a San Bartolomé, llega el señor Han (Jackie Chan), que les da una tunda a los malos sin soltar ni un solo puñetazo. Han le recomienda a Dre que vaya a chivarse al maestro de los niños que le zurran, porque (venga, todos) el kung fu es un arte pacífico. Pues ni corto ni perezosos los dos van a hablar con el maestro, que resulta ser un cabrón de tomo y lomo y es el que enseña a los niños a usar el kung fu agresivamente. Finalmente, llegan a un acuerdo: Dejarán a Dre en paz hasta el torneo de Kung Fu, donde se verá quien es el que parte más caretos.

Entonces empieza ya la consabida parte del entrenamiento, ponte la chaqueta en lugar de dar cera, mezclada con el rollo romantico del chaval con la chica china, y el problema del señor Han, que en un accidente perdió a su mujer y a su hijo, y desde entonces de vez en cuando le da al pirriaque, hasta que le llega la catarsis al enternar a Dre.

En fin, que llega el día del torneo y, por supuesto, Dre y los malos van avanzando. En la semifinal, uno de la escuela de los malos se autodescalifica después de dejarle la rodilla a Dre como un redondo de ternera, para que no pelease en la final. Pero el chaval tiene arrestos (maldita sea, si tu padre salva la Tierra de una invasión extraterreste, ¿Qué no podrás hacer tú?) y decide pelear incluso con la pierna echa polvo. Por supuesto, casualidades de la vida, el encuentro con el malo se produce en el último combate del torneo. Podría haber sido en el primero, pero no. Es como un Madrid - Barça en la primera jornada. Pierde ese je ne sais quoi que tiene. Y por supuesto, en un alarde de kung fu que deja la patada de la grulla a la altura técnica de un combate de borrachos, Dre gana y todo el mundo es feliz.

Lo cierto es que la peli es entretenida, dentro de lo que aspira a ser. No intenta ser un clon de la original, sino que por la misma senda es una película diferente. Las actuaciones no me parecen malas, aunque se ha cargado un poco las tintas contra Jaden Smith, lo he visto con cierto desparpajo en el film. Y además sale Jackie Chan.

Como bonus track, porque aquí en Spoilerblog somos la caña, os ponemos una escena cortada, donde Jackie le da un repaso al maestro malo:

1 comentario:

Neovallense dijo...

¡Mierda! Me habéis estropeado el final de esta peli >_< Ya le habéis quitado toda la emoción, así que no la veo... ¡eah!

Jujuju...

Publicar un comentario