lunes, 6 de diciembre de 2010

The Town: solo se salva Ben Affleck

En Boston, un barrio llamado Charlestown ha dado más ladrones de bancos y vehículos blindados que el resto del territorio estadounidense, con esta introducción comienza esta peli, centrándose en el grupo de Doug MacRay (Ben Affleck), ex jugador de hockey venido a menos a causa de las drogas y tragedias familiares.
La película comienza con un trabajo de los chicos de Doug en una sucursal bancaria donde Jem (Jeremy Renner), amigo de la infancia de Doug que se tragó 9 años de cárcel por liquidar a un matón del barrio que pretendía despachar a Doug, hace rehén a Claire Keesey, la directora del banco.
Todo parecía ir bien hasta que se enteran de que Claire también vive en Charlestown. Esto provoca el nerviosismo del grupo y tras una disputa con Jem, Doug se "encargará" de Claire. Pero no más lejos de su primera intención termina enamorándose de ella y por su parte se gana la desconfianza de Jem.
Con el cerco de los federales apretando cada vez más y las presiones de Jem para seguir haciendo trabajos, Doug se ve forzado a confesarle la verdad a Claire, impidiendo su idea de abandonar la ciudad y comenzar una nueva vida. Todo esto se ve frustrado por un enfrentamiento con Jem para que no los abandone, porque entre otras, se piensa que Doug podría ser el padre de la sobrina de Jem, ya que la hermana de éste (prostituta y drogadicta) y Doug mantuvieron un romance y al comunicarle al "florista" que les encarga los trabajos su intención de abandonar, éste le dice que si deja el trabajo liquidará a su novia Claire, no quedándole mas remedio a Doug que aceptar un último trabajo.
El trabajo consiste en limpiar las arcas de los Red Sox el lunes siguiente al último partido, cuando más alta es la recaudación de entradas, apuestas, etc. Todo está montado al milímetro y va saliendo según lo previsto, hasta el momento antes de salir del estadio en ambulancia, cuando se dan cuenta de que la calle está infestada de agentes debido al soplo que ha dado la hermana de Jem. Así que comienza un enfrentamiento contra las fuerzas especiales del FBI, saldándose con la muerte de los compañeros de Doug y Jem. Al encontrarse en esta situación, deciden retomar sus disfraces de policía y salir infiltrándose con el resto del cuerpo.
Pero el agente encargado del caso, agente Frawley, escucha que los atracadores vestían de policía y empieza a buscar entre sus compañeros y claro, un poli con un macuto alejándose (Jem) resulta sospechoso y comienzan a perseguirlo en medio de un tiroteo. Doug, que lo ve de lejos, se acerca para echarle una mano a su amigo, pero la situación se complica, impidiéndole intervenir y saldándose con la muerte de Jem acribillado a balazos.
Doug contacta con Claire, que se encuentra en su casa con el FBI. Él que los ve desde una ventana cercana, habla con ella por teléfono diciéndole que quiere verla, pero que teme que haya policías en su casa, a lo que ella responde que no. Pero cuando están a punto de despedirse, ella le da a entender que no puede ir a su casa y que aún lo quiere. Así que él se escapa de la ciudad, sin antes dejarle una compensación monetaria a Claire, que invierte en el centro cívico del barrio donde participa como voluntaria.

1 comentario:

Juzam dijo...

jajaj cabrón, me has hecho spoiler con el título! XD

Publicar un comentario