martes, 9 de noviembre de 2010

Los ojos de Julia: El malo es el ayudante

(Nota: Este spoiler ha sido enviado por Carlos, seguidor del blog, para que ustedes no se tengan que sacar los ojos después de ver esta película)
 
Por Carlos:

En esta película de Guillem Morales, protagonizada por Belén Rueda que interpreta a Julia y a su hermana, ambas padecen una enfermedad degenerativa de la vista por la cual la hermana de Julia se ha quedado ciega y esta va camino de hacerlo. La peli empieza con la hermana gemela de Julia ahorcándose en un sótano. Belén sin conocer este hecho, va con su marido a ver a su hermana porque percibe que algo va mal y se encuentran el pastel. Total, que Julia se pasa toda la película no haciéndole caso a la persona que tiene al lado que siempre le dicen “por favor, no se mueva de aquí” y ella por supuesto, hace todo lo contrario. De esta forma, investiga la muerte de su hermana. El malvado asesino secuestra al marido y lo hace aparecer ahorcado en el mismo sótano que la hermana. Todo indica que el marido y la hermana tenían un rollete y que el se ha suicidado porque no podía soportar la muerte de ésta. Nada mas lejos de la realidad y el espectador lo sabe al igual que Julia, que se queda ciega por el trauma. Pero no pasa nada, porque el doctor encuentra rápidamente un donante (que al final de la película sabremos que era el marido muerto aunque ella tampoco lo sabe hasta el final.
Un, dos, tres, pollito inglés...
Despues de todo esto, ella se opera y el medico le dice que se quede en el hospital a recuperarse, pero como ella tiene que llevar la contraria, llega a un acuerdo con el medico que le busca un ayudante para que la atienda en la casa, al ayudante, no se le ve la cara en ningún momento y es fácil suponer que es el malvado asesino. Hay momentos donde se duda que el asesino sea un vecino salido e incluso en un momento dado te llegas a pensar que es la hija de este. Pero no, cuando a la hija del vecino la mata el cuidador clavandole un cuchillo en la boca, te das cuenta, que no, que el asesino es el cuidador de Julia como sospechabas desde el principio, y ella también se da cuenta cuando se quita las vendas antes de tiempo y ve un mural de fotos de pivas todas con los ojos tachados y a la vecinita muerta. A partir de ese momento, se le ve la cara al asesino y comienza un constante intento escaparse de él y él la persigue hasta la casa de una anciana ciega, que resulta que no es ciega y que ademas es la madre del asesino y por eso lo ayuda. El muy hijo de su madre, como descubre que ella ve, le inyecta una cosa en el ojo para que deje de ver y es que al chaval le gusta ser invisible, lo cual es una de las grandes paranoias de la película, porque él pasa desapercibido siempre, tiene un +20 en ocultarse en las sombras o algo así.
Total, que entre pitos y flautas Julia y el malo vuelven a estar en el sótano y tras intentar ahorcarse donde su hermana y su marido, se lo piensa mejor y decide que mejor morir peleando y consigue clavarle un cuchillo en la pierna al malo, apagar las luces y llamar a la policía, se enfrentan a oscuras y después de unos minutos de tensión, la policía llega y él se corta el cuello porque ella le supera en las tiradas de ocultación en las sombras y le apunta constantemente con la linterna de forma que la policía no lo pierde de vista y no tiene escapatoria. Después de todo esto, el médico le dice que se va a quedar ciega de nuevo, un poco de pasteleo y fin.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajjaj me parto con lo de +20 en ocultarse en las sombras jajajajajaj

Anónimo dijo...

no se queda ciega gil !

Anónimo dijo...

me quedo la dudaaaaaaaaaaaaaa jajajaja

Acarella dijo...

muy bueno! la verdad que estaba buscando una explicacion asi! muy bueno! repito ja
saludos y gracias

Anónimo dijo...

pero lo que a mi me gustaria saber es si se queda ciega o no pero cuando la luz termina justo al final de la peli hace pensar que si pero la duda esta

Anónimo dijo...

Retrasado a quien no le guste esta peli, comed MI POLLA ;)

Anónimo dijo...

Y...la vieja pq se hace la ciega? Y...cuando congela al cuidador, pq no le dicen en el hospital q ha desaparecido su cuidador?

Anónimo dijo...

Que vaga eres Montse!!!!

Anónimo dijo...

julia cuando se ve al espejo al final ella se pudo ver y se vio a los ojos y vio el universo entonces no se quedo ciega, eso pude analizar yo, aparte que julia cuando se ve se repite la frase que le dijo, y cuando issac dice ''aun lo sigo viendo'' al final ella se vio al espejo, osea que si se pudo ver, ese es mi punto de vista, muy buena pelicula, ¿quien piensa que asi paso?

Publicar un comentario