domingo, 7 de noviembre de 2010

The Walking Dead: un comienzo aterrador


Esta serie, que se estrenó el pasado viernes en Fox España ha causado sensación en Estados Unidos. No es para menos, es uno de los mejores capítulos pilotos que he visto en una serie. Hoy, en SpoilerBlog, te la destripamos.

Rick Grimes (Andrew Lincoln), es un joven ayudante de Sheriff en una pequeña ciudad típica norte-americana. Rick y su compañero Shane Walsh (Jon Bernthal) se ven involucrados en un tiroteo estando de servicio. Rick es herido de bala en un costado y es trasladado al hospital. Días mas tardes despierta sólo en su habitación, extrañamente nadie responde a sus llamadas. Con dificultades por haber pasado tanto tiempo acostado sin moverse, Rick se levanta y sale de la habitación. NO hay nadie en el hospital, todo está destrozado, hay manchas de sangre por la pared todo parece ser una pesadilla, no entiende que ocurre, está confundido, tiene miedo. Comprende que debe salir cuanto antes de ese hospital.

Para su sorpresa cuando logra salir, sus ojos no pueden creer lo que está viendo. Cientos de cadáveres hacinados en el parking del hospital. No hay nadie vivo a su alrededor. Descalzo y desabrigado Rick huye como puede del lugar hacia su casa para buscar a Lori, su mujer, a la que no encuentra. Su mujer y su hijo están desaparecidos. Su soledad la sientes como propia.

Por suerte para él, y para alivio de los telespectadores, Ricki encuentra a 2 personas, un padre y un hijo que lo recogen en su hogar improvisado y que le explican al desorientado Ricky la situación. Los caminantes, deambulan por la ciudad en busca de carne fresca. Rick prosigue su camino en solitario hacia la ciudad, ignorando que está infestada de caminantes. Durante el transcurso del viaje, el joven policía manda mensajes por radio ignorando que al otro lado, un grupo de supervivientes consiguen oírlo, entre otros: su mujer Lori, su hijo Carl y su amigo, Shane.


La sorpresa viene cuando ¡¡Shane en una escena besa a Lori, la mujer de Rick!!. No basta con que miles de caminantes intenten deborarlo en la llegada a la cuidad, para colmo su mujer le pone los cuernos!.
Rick, ignorando que su familia está sana y salva llega a la ciudad, a la misma boca del lobo. Como puede, consigue refugiarse dentro de un tanque militar. Está solo, rodeado de caminantes hambrientos. No hay escapatoria.

Sin esperarlo, oye alguien por la radio del tanque "Eh, tú, el del tanque... ¿Estás cómodo?".

¿Que ocurre después? No te lo pierdas, próximamente en SpoilerBlog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario