miércoles, 10 de noviembre de 2010

Legión: Dios pierde la fe en el hombre y convierte a un monton de gente en ¡¡ZOMBIES!!

(Nota: Decía mi madre que el éxito en esta vida se consigue cuando logras que alguien haga tu trabajo, y encima gratis. Pues parece ser que estoy de suerte. Algún indocumentado y, a buen seguro, escapado de un frenopático, que se hace llamar Spoilerblonde, nos ha enviado su spoiler y es más: Amenaza con mandar más. Al menos hay que darle las gracias por no hacer el chiste fácil de que Legión rima con... bueno, que en este blog somos de humor fino).

Esto... eeeh... ¡La Legión!
Por Spoilerblonde:

Película sin pies ni cabeza, como el titulo de este articulo, spoilereando un poco (vaya palabro me acabo de inventar). Dios pierde la fe en la raza humana, se cabrea y decide montar un apocalipsis, pero pasa de hacerlo a la vieja usanza como, por ejemplo, inundando el planeta. Él decide convertir a un grupo de personas en ¡¡ZOMBIES!!, que es mucho mas molón y actual.

La finalidad de estos seres es impedir que nazca un niño, "el elegido", para salvar la humanidad y devolver la fe a Dios en el hombre. Vaya papeleta le ha caído al pobrecito, no se que carrera tendrá que estudiar para poder llevar acabo su cometido, pero esto seguro que lo vemos en Legión 2.

¡Que me devuelvan el dineroooo!
Hablemos un poco de su madre y del chico que la protege, ella es la típica camarera de bar de carretera americana, con desierto a ambos lados, mas puta que las gallinas, que se trajina a to lo que se mueve (de ahí el bombo que tiene en la peli), menos al capullo que la protege, que ya que es el único que hace algo por ella. Bien podría tener un detallito, pero nada, la peli no va de eso.

Su protector, qué podemos decir de este personaje, es el mecánico del taller (el restaurante también ofrece servicio de gasolinera y taller de coches bastante precario). El es un desgraciaito que no se ha comido una rosca en su vida y se enamora perdidamente de quien menos le conviene, por que encima de que la tía no le hace ni puñetero caso, él esta dispuesto a cargar con el niño que va a nacer. Yo lo definiría como un Peter Parker de la vida.

Y por supuesto, lo mejor de toda la película: los ángeles uno bueno y otro malo. El ángel bueno que defiende al grupo del restaurante, lleva un arsenal de pistolas y metralletas mas grande que el que mueve Nicholas Cage en El Señor de la Guerra. Y el ángel malo, Gabriel, lleva una armadura y la todopoderosa Maza Giratoria. Todavía lo estoy flipando de cuando vi girar sobre si misma esa maza, ademas super mal hecho, parecía que iba a pilas. Por supuesto estos dos ángeles se enfrentan y el bueno muere, pero al final resucita porque Dios lo perdona.

Ahhhhh, se me olvidada contaros el final: pues al final se salvan el protector, el niño y la madre que lo parió.

Y hasta aquí mi análisis de este truño titulado Legión. Solo deciros que espero que os haya gustado y que este fin de semana tengo intención de ver El Retrato de Dorian Gray, que me han comentado que es peor que ésta, por supuesto tendréis un nuevo análisis la semana que viene.

4 comentarios:

Juzam dijo...

Digo yo que si Dios quiere cargarse a un puñado de gentuzos en un bar de carretera solo tendría que haber enviado un tornado o algo, ¡que allí las cosas se hacen de chapa y cartón! Es que Dios ya no es el que era, qué poco se lo curra.

Zero_Absoluto dijo...

Yo creo que le falta poco pa resetear la partida (2012) xDDDDD

por cierto, genial el artículo

SpoilerBlonde dijo...

Gracias, Mario, no esperaba menos de ti, XDDDD

Neovallense dijo...

A mí esta peli me parece entretenida (qué leñes, ¡casi todas las películas me lo parecen!), y de hecho según mi humildísima opinión pienso que sus dos primeros actos son más que entretenidos. Lo que pasa es que no han sabido darle un final digno, lo alargan en exceso y encima resucita el Bettany para salvar a los buenos en el último momento.

Eah, que tengáis un buen día ^^

Publicar un comentario