viernes, 5 de noviembre de 2010

Kick Ass: ¡Una pena que Big Papi muera!

Kick Ass es una película dirigida por Matthew Vaughn y que adapta al cine un comic de Mark Millar y John Romita Jr. Dave Lizewski (Aaron Johnson) es un adolescente normal americano de película (inadaptado socialmente, friki y pajillero) que decide un día que puede ser un héroe como el de los cómics, así que se pide un traje por internet y con sus dos bastones decide patrullar las calles con el nombre de Kick Ass. Obviamente, el hábito no hace al monje y a la primera oportunidad que tiene de hacer el héroe acaba con un navajazo en el estómago. Herido, Kick Ass es atropellado por un coche, que lo deja en las últimas. Cuando despierta en el hospital descubre que le han metido hierros en el cuerpo para arreglar los huesos que el atropello le hizo papilla y que, debido al accidente y las lesiones, ha perdido la capacidad de sentir dolor. De la factura médica no se sabe nada.
Después de salir del hospital, la voluntad de Dave no se ha debilitado y una noche mientras patrullaba espanta a unos pandilleros que estaban a punto de matar a otro tipo. La pelea, en la que Kick Ass recibe una mano de hostias, es grabada en vídeo por la gente de un bar cercano y Kick Ass se convierte en un fenómeno de Internet.
Entre tanto, otros superhéroes, Big Papi y Hit Girl (Nicholas Cage y Chlöe Grace respectivamente), éstos mejor preparados deciden pedirle a Kick Ass que se una a ellos, después de que Kick Ass se encontrase por error en medio de una reyerta en la que Hit Girl y Big Papi acaban con un traficante perteneciente a la red del malo de la peli, Frank D'Amico (Mark Strong).
D'Amico, pensando que Kick Ass es el responsable de lo que ha pasado con el traficante decide ir detrás del nuevo superhéroe y su hijo, Chris (Christopher Mintz-Plasse) le da la idea: Él (Chris) se convierte en superhéroe y se une a Kick Ass para tenderle una trampa.
En estas, el pobre Kick Ass cae en la trampa junto con Big Papi y Hit Girl. La joven superhéroes es dada por muerta y Kick Ass y Big Papi son torturados y su tortura emitida por Internet, para gran espanto de la gente, que aún así sigue mirando las pantallas. Pero llega Hit Girl para salvarlos, no lo suficientemente rápido por desgracia para salvar a Big Papi, que muere.
Llega el momento de dejarse de medias tintas y Kick Ass junto con Hit Girl van a casa de D'Amico para saldar cuentas. Pelea final en la que ganan los buenos. D'Amico muere, pero su hijo, en la penúltima escena, parece augurar una secuela.

Kick Ass en IMDb.
Kick Ass en Film Affinity.
Kick Ass en Rotten Tomatoes.

1 comentario:

Unknown dijo...

big papi era un verdadero heroe y podia salir en kick ass 2 con un par. hay una escena extendida que sale big papi y se llama big daddy returns unshot scene

Publicar un comentario