sábado, 26 de mayo de 2012

Sombras Tenebrosas: La bruja muere y el convierte a la Victoria en vampiresa

Hola de nuevo, gentuza de todos los rincones.

Hoy os traigo una historia narrada por Tim Burton donde se cuenta las peripecias de la familia Collins en su llegada al Nuevo Mundo.

Barnabas Collins cuenta como llegó junto a sus padres a America desde Liverpool para montar un prospero emporio pesquero. De cómo creció en aquella prospera tierra y de sus lances amorosos, entre ellos con una de las muchas doncellas de las que la familia Collins disponía, Angelique Bouchard. Pero su corazón lo entregó a una joven llamada Josette de la cual se enamoró perdidamente. Lo cual no sentó nada bien a la enamorada Angelique que resulta ser una bruja. Y ya se sabe lo que tiene una mujer despechada. La perra de Satanás se dedica a maldecir a la familia Collins, provocando la muerte de los padres de Barnabas y de su amor Josette, la cual termina arrojándose por un precipicio. Barnabas destrozado se lanza tras de ella para compartir su destino, pero tras un gran castañazo descubre que sobre el también ha recaído una maldición y es ahora un vampiro que al repudiar a Angelique, ésta consigue poner al pueblo de Collinsport en su contra y enterrarlo.

A continuación la historia prosigue con la llegada a Collinsport de una joven de rasgos muy parecidos a Josette, que busca trabajo como institutriz en la vieja mansión de los Collins, ocupada esta por los familiares de Barnabas: Elizabeth, la actual regente, su hija Carolyn, Roger, hermano de Elizabeth y un vividor y su hijo David, en tratamiento psicológico tras la muerte de su madre. Todo ellos atendidos por la doctora Julia Hoffman y el único sirviente activo, Rorschach... digo Willie, que es medio alcohólico.

 Pues bien, durante unas obras para hacer un McDonalds, lo operarios encuentran el sarcófago donde Angelique encerró a Barnabas, liberándolo de su prisión. Y ya se sabe lo que ocurro cuando se desierta a un vampiro después de 200 años de letargo.

Barnabas regresa a su mansión y se presenta ante Elizabeth mostrándole su autentica naturaleza y prometiéndole que, siguiendo el dicho de su padre, que la verdadera riqueza es la familia, jura no hacerle nunca daño a ninguno de los miembros de la familia. Y así Barnabas vuelve para restaurar la grandeza de su familia y recuperar su emporio marítimo, el cual ha sido usurpado por...¡Sorpresa! su vieja enemiga intima Angelique. Así que se vuelven a retomar viajas hostilidades debido a la tensión sexual existente entre los dos, pues Angelique aun sigue enamorada de Barnabas y este aun la odia mas si cabe.

Pero todo explota cuando Angelique va a una fiesta que organizan los Collins y descubre que Barnabas se enamora de Victoria. La bruja entra en cólera y arrasa la fábrica de conservas de los Collins e instiga al pueblo para que arremeta contra esta familia por ocultar al monstruo de Barnabas. Pero tras haber vuelto a enterrar a Barnabas sin éxito (lo libera David), se produce un enfrentamiento entre la bruja y el vampiro, recibiendo este la ayuda de su familia. Elizabeth a base de cartuchazos, de Carolyn que resulta ser una licántropo y de David que se comunica con el espíritu de su madre muerta que busca venganza contra Angelique.

Todo se salda con la muerte de Angelique y el intento de suicidio por la maldición de Victoria, pero esa vez durante la caída, Barnabas la convierte en vampiresa y así vivirán para siempre juntos, rompiéndose la maldición.

Fin

2 comentarios:

itzel benitez dijo...

La historia de Barnabas me gustó demasiado, es un vampiro único, con la personalidad tanto del mismo Barnabas cono de Jhonny Deep.

Hanna Sulantay dijo...

Pelicula buenisima mi johnny sale peshosho

Publicar un comentario