lunes, 7 de noviembre de 2011

Paranormal Activity 3: Toby mata a Julie y a Dennis y se queda con las niñas y la abuela Lois, que es bruja

Esta película nos devuelve al momento en que, en la segunda de las entregas de esta "saga", en casa de Kristi y Daniel se produce un "robo" al encontrar toda la casa revuelta, aunque solo faltan la pulsera de la hermana de Kristi que se menciona en la segunda película y unas cajas con cintas VHS que Katie le dio a su hermana durante la mudanza de ésta. Así que tras las imágenes recordatorias de la segunda parte, comienza la proyección del contenido de esas cintas desaparecidas.
La historia nos transporta a 1988 mostrándonos videos caseros de unas jovencísimas Katie y Kristi, viviendo junto a su madre, Julie, y la persona que porta la cámara, su novio Dennis. Todo transcurre con relativa normalidad. Se trata de una pareja joven que viven sin estar casados y con las dos hijas de ella, de las cuales, la pequeña Kristi, suele hablar con su "amigo imaginario" Toby.
Hasta aquí todo normal, típicas escenas grabadas para el recuerdo de la familia. Hasta que cierta noche, cuando Julie y Dennis, estando un poco alegrotes después de haber salido, intentar iniciarse en el mundillo del porno amateur (joder, por primera vez y después de varias películas, tenemos que remontarnos a finales de los 80 para que una pareja, después de horas y horas de grabación, tengan un calentón y se pongan al tema) pero todo se trunca cuando comienza un terremoto cortándoles el rollo, escapando los protagonistas en busca de Katie y Kristi. Pero la cámara entonces recoge algo insólito. Durante el terremoto, el polvo que cae del techo se deposita sobre una figura invisible que permanece inmóvil ante la cama, hasta que de repente se esfuma cayendo todo el polvo al suelo.
Dennis, que interesado por el terremoto, comienza a previsualizar el video con su amigo Randy, se percatan de tan extraña figura y Randy le aconseja que coloque cámaras por toda la casa. Dicho y hecho. Dennis coloca una cámara en su dormitorio, otro en el de las niñas y otra cámara colocada enfocando la cocina y el salón, oscilando mediante un apaño que hizo con un ventilador.
A partir de aquí, Toby comienza a hacer de las suyas, despertando a Kristi en mitad de la noche para ordenarle que haga cosas bajo amenazas, acojonando a la canguro, enfermar a Kristi y acojonar a Katie y Randy cuando jugaban a "Bloody Mary" arrojando muebles cuando intentan salir del baño, arrastrando a Katie hasta el armario para terminar obligando a Kristi que convenza a su madre para que se vayan a casa de la abuela Lois. Julie se niega hasta que al llegar a la cocina se encuentra está totalmente vacía y al momento todo lo que había en la cocina cae desde el techo.
Una vez en casa de la abuela Lois en la primera noche, tras escuchar ruido abajo, Julie se va a ver qué le pasa a su madre, y tras un rato Dennis, preocupado, baja a buscar a Julie, pero lejos de encontrarla se encuentra con que la abuela y sus amigas matan el tiempo, en vez de tomar el té y hacer punto de cruz, en hacer aquelarres, produciendo el pavor de Dennis que huye hacia arriba en el momento que encuentra el cuerpo de Julie sin vida y levitando del suelo. Cuando intenta acercarse a ella, el cuerpo se lanza sobre Dennis y juntos ruedan escaleras abajo. En ese momento Dennis ve a Kristi muy asustada, la coge y se encierran en el armario. Un momento después Dennis sale del armario (nada que ver con su orientación sexual) y se encuentra a Katie arrodillada de espaldas junto al cuerpo de Julie. Dennis se acerca cuidadosamente a Katie, y en el momento que toca el hombro de la niña, esta se vuelve y con un gutural rugido lanza a Dennis por los aires perdiendo la cámara.
La cámara enfoca como Dennis se arrastra hacia donde estaba el cuerpo de Julie, y en ese momento aparecen las niñas y la abuela que tras quedarse mirando a Dennis, Toby le hace un estiramiento de espalda, haciendo que llegue su nuca a sus piernas.
Tras esto, la abuela se lleva a las niñas escaleras arriba, no antes de que Kristi diga "vamos Toby" y así todos suben a dormir, que tras el deporte todos sabemos que se duerme la mar de bien.
Fin.

2 comentarios:

Juzam dijo...

¡Estamos en racha! ¡3 spoilers en un mes!

Anónimo dijo...

que miedo es tobi ya me imajino en mi casa

Publicar un comentario