jueves, 11 de agosto de 2011

CAPITÁN AMÉRICA: Quiero un suero de esos

Después de ver El orginen del planeta de los simios y El Capitán América, he descubierto que si quieres triunfar con las chavalitas no estaría mal tener un simio en casa y/o un poquito de suero de super soldado.

Joe Jhonson, director de peliculas tan "parecidas" como Parque Jurásico III, Jumanji o Cariño he encogido a los niños firma esta super-producción de Marvel, que lucha en estos momentos por el beneplácito de la taquilla veraniega española.

La historia nos muestra la primera aventura del patriótico Superheroe que tendrá que enfrentarse a la malvada corporación Hydra con el nazi psicótico Red Skull como malo malvadísimo a la cabeza.

Como era de esperar, la historia no puede presumir de ser compleja ni tampoco lo necesita. No esperéis un desarrollo profundo de todos los personajes, propios de la exigencia gafapastista. Es una película palomitera sin mas.

En la primera escena vemos como una serie de personas, investigadores parece, encuentran oculto en el hielo a Capitán América, cosa que tendrá sentido al final de la película.

En la siguiente escena nos situa justo después en la segunda guerra mundial, Steve Rogers (Chris Evans) es un cuerpo-escombro de nivel infinito ansioso por alistarse en el ejercito de los estados unidos, pero que debido a sus problemas de salud es rechazado siempre en los test médicos. Su obstinación le llevarán a cumplir su objetivo cuando conoce al doctor Abraham Erskine que ve en él un medio-hombre valeroso.

Tanto es así que, después de una serie de entrenamientos ya como alistado, es elegido para ser sometido al suero de super-solado

"Yo matándome en el gimnasio y mira este" piensan ellos, mientras que ellas, goteando agua de limón, ni respiran cuando ven aparecer en la pantalla al nuevo Steve Rogers, el guerrero perfecto.

Después de demostrar su perfecta musculatura y sus increibles habilidades le encomiendan la tarea de ir por ciudades de Estados Unidos promocionando las bondades de las fuerzas militares estadounidenses. Resalto esta parte porque me parece un guiño fantástico a los inicios del Comic y además encaja
perfectamente en la película en tanto en cuanto le encuentras un sentido al llamativo uniforme, al nombre y la popularidad del superhéroe.

Tras enterarse que su mejor amigo puede haber muerto, decide que ya es hora de que alguien le pare los pies a Red Skull. Su poder no tiene rivales y contemplamos como el héroe americano destruye una a una las bases militares de HYDRA.

Finalmente Capitán América con su flamante escudo de Vibranium consigue derrocar a Red Skull, los soldados de HYDRA se lo ponen muy fácil (me recuerdan a los masillas de los Power Rangers en inutilidad) en una batalla en un gigantesco avión que se dirige a Nueva York para arrasarla. El capitán America consigue hacerse con la nave debiendo perecer con esta en los frios hielos de algún lugar camino de Nueva York. Desde mi punto de vista podría haber sido mucho mas épica esta pelea.

Momentos después, vuelve aparecer nuestro Superheroe despertándose en lo que parece la habitación de un hospital de los años cuarenta. Nada mas lejos de la realidad. Se encuentra en el año 2012 en pleno centro de Manhattan. Donde formará parte de Los Vengadores

1 comentario:

Neovallense dijo...

A ver qué tal sale en "Los Vengadores".

Publicar un comentario