viernes, 11 de noviembre de 2011

Detras de las Paredes. La mujer y las niñas están muertas. Las mata uno que contrata el vecino de enfrente

Will Atenton es un alto directivo de Nueva York, que decide dejar su trabajo para escribir un libro y así poder dedicar más tiempo a su familia. En el momento de abandonar su empresa vemos como está considerado un jefe respetable y querido.

Y así se va a su casa en las afueras, donde lo esperan su mujer, Libby, y sus hijas, Trith y la pequeña Dee Dee. Una familia americana feliz, excepto por el pequeño detalle de que todas ellas están muertas y todo es producto de la imaginación de Will, el personaje ficticio que crea Peter Warth en el manicomio cuando resulta ser el asesino.

Enorme trauma que vuelve a coger Will cuando, tras investigar el asesinato que se cometió en la misma casa donde ahora vive con su familia fantasma y todo le apunta a él. Pero con la vecina de enfrente, Ann Paterson, la cual está divorciada y se lleva como el perro y el gato con su ex marido, Jack Paterson, empieza a descubrir cosas que no terminan de encajar. 

En el momento que Peter supera la muerte de su familia y aclara su mente descubre que él no es el asesino, sino el contratista, Boyce, que lo sigue durante toda la peli, persona contratada por el ex marido de Ann para que matase a su esposa. Pero que se equivoco y se cuelo en casa de de Peter, comenzándose un altercado donde resultan heridas de muerte las pequeñas Trith y Dee Dee ya su esposa Libby. Y en un intento desesperado por salvar a su esposo, Libby termina hiriendo a Peter en la cabeza, dándole a Jack la coartada perfecta para inculpar a Peter.

En ese mismo instante, estando Peter en su casa acompañado por Ann, aparece el ex marido de ésta con Boyce y tras dejar noqueados a ambos, comienzan a preparar una nueva escena del crimen para inculpar nuevamente a Peter.

Jack castiga a Boyce por su incompetencia y lo deja malherido para que arda cuando le prenda fuego a la casa. Pero en el momento clave, Peter se despierta (lo despierta el fantasma de su mujer) y consigue sacar a Ann de la casa en llamas, quedando dentro atrapados Boyce y Jack, que mata a este ultimo.

Al final, los malos mueren, los buenos se salvan y Peter escribe un libro sobre esta historia con el que se forra.

FIN.

martes, 8 de noviembre de 2011

The Walking Dead T2.1: ¿A dónde vas Sophia?

Después de la destrucción del tan ansiado destino en la primera temporada: el edificio del Control de Epidemias. Los supervivientes deciden viajar hasta Fort Benning a 210 kilómetros de donde se encuentran.

En el trayecto la auto-caravana peta (los manguitos, como siempre) y deciden arreglarla. Hay 2.000 coches a su alrededor pero les mola seguir en su auto-caravana. Algunos van a por gasolina, otros buscan ropa entre el monton de coches y cadaveres cuando de pronto un grupo de Caminantes aparece por sorpresa. ¿Os acordais del capitulo 2 de la primera temporada? Sí, cuando deciden impregnarse de cadaveres de Caminantes para no ser detectados por el olor. Bueno pues en esta ocasión les vale con esconderse debajo de los coches. Tienen mucha suerte de haberse encontrado con los Caminantes mas retrasados de Atlanta. Los caminantes pasan a 50 centímetros de los supervivientes y no huelen el pescao fresco.

Cuando parece que ha terminado de pasar este grupo de zombis y nuestros protagonistas se sienten a salvo, Sophia, la niña, sale de su escondite, con tan mala suerte que uno de los Caminantes se percata de ello. Se adentra en el bosque corriendo, huyendo de los hambrientos zombis. Rick sale detrás de ella para distraerlos. Mientras tanto T-dog se ha rajado el brazo con la puerta de un coche accidentalmente al esconderse.

El resto del capitulo se lo pasan buscando a Sophia. Incluso nos regalan escenas gratuitas como unos Caminantes en una iglesia...Supongo que esperando a que cristo bajara de la cruz para comérselo. Excepto los últimos 5 segundos del capitulo (Siempre pasan las cosas mas interesantes los últimos 3 minutos de cada capítulo). En esta ocasión el hijo de Rick, Carl se queda obnubilado, abstraído, impertérrito, imperturbable mirando a un lindo ciervo en el bosque...hasta que PUM! disparo al canto, Carl cae al suelo con un balazo. Fin del capítulo...

lunes, 7 de noviembre de 2011

Paranormal Activity 3: Toby mata a Julie y a Dennis y se queda con las niñas y la abuela Lois, que es bruja

Esta película nos devuelve al momento en que, en la segunda de las entregas de esta "saga", en casa de Kristi y Daniel se produce un "robo" al encontrar toda la casa revuelta, aunque solo faltan la pulsera de la hermana de Kristi que se menciona en la segunda película y unas cajas con cintas VHS que Katie le dio a su hermana durante la mudanza de ésta. Así que tras las imágenes recordatorias de la segunda parte, comienza la proyección del contenido de esas cintas desaparecidas.
La historia nos transporta a 1988 mostrándonos videos caseros de unas jovencísimas Katie y Kristi, viviendo junto a su madre, Julie, y la persona que porta la cámara, su novio Dennis. Todo transcurre con relativa normalidad. Se trata de una pareja joven que viven sin estar casados y con las dos hijas de ella, de las cuales, la pequeña Kristi, suele hablar con su "amigo imaginario" Toby.
Hasta aquí todo normal, típicas escenas grabadas para el recuerdo de la familia. Hasta que cierta noche, cuando Julie y Dennis, estando un poco alegrotes después de haber salido, intentar iniciarse en el mundillo del porno amateur (joder, por primera vez y después de varias películas, tenemos que remontarnos a finales de los 80 para que una pareja, después de horas y horas de grabación, tengan un calentón y se pongan al tema) pero todo se trunca cuando comienza un terremoto cortándoles el rollo, escapando los protagonistas en busca de Katie y Kristi. Pero la cámara entonces recoge algo insólito. Durante el terremoto, el polvo que cae del techo se deposita sobre una figura invisible que permanece inmóvil ante la cama, hasta que de repente se esfuma cayendo todo el polvo al suelo.
Dennis, que interesado por el terremoto, comienza a previsualizar el video con su amigo Randy, se percatan de tan extraña figura y Randy le aconseja que coloque cámaras por toda la casa. Dicho y hecho. Dennis coloca una cámara en su dormitorio, otro en el de las niñas y otra cámara colocada enfocando la cocina y el salón, oscilando mediante un apaño que hizo con un ventilador.
A partir de aquí, Toby comienza a hacer de las suyas, despertando a Kristi en mitad de la noche para ordenarle que haga cosas bajo amenazas, acojonando a la canguro, enfermar a Kristi y acojonar a Katie y Randy cuando jugaban a "Bloody Mary" arrojando muebles cuando intentan salir del baño, arrastrando a Katie hasta el armario para terminar obligando a Kristi que convenza a su madre para que se vayan a casa de la abuela Lois. Julie se niega hasta que al llegar a la cocina se encuentra está totalmente vacía y al momento todo lo que había en la cocina cae desde el techo.
Una vez en casa de la abuela Lois en la primera noche, tras escuchar ruido abajo, Julie se va a ver qué le pasa a su madre, y tras un rato Dennis, preocupado, baja a buscar a Julie, pero lejos de encontrarla se encuentra con que la abuela y sus amigas matan el tiempo, en vez de tomar el té y hacer punto de cruz, en hacer aquelarres, produciendo el pavor de Dennis que huye hacia arriba en el momento que encuentra el cuerpo de Julie sin vida y levitando del suelo. Cuando intenta acercarse a ella, el cuerpo se lanza sobre Dennis y juntos ruedan escaleras abajo. En ese momento Dennis ve a Kristi muy asustada, la coge y se encierran en el armario. Un momento después Dennis sale del armario (nada que ver con su orientación sexual) y se encuentra a Katie arrodillada de espaldas junto al cuerpo de Julie. Dennis se acerca cuidadosamente a Katie, y en el momento que toca el hombro de la niña, esta se vuelve y con un gutural rugido lanza a Dennis por los aires perdiendo la cámara.
La cámara enfoca como Dennis se arrastra hacia donde estaba el cuerpo de Julie, y en ese momento aparecen las niñas y la abuela que tras quedarse mirando a Dennis, Toby le hace un estiramiento de espalda, haciendo que llegue su nuca a sus piernas.
Tras esto, la abuela se lleva a las niñas escaleras arriba, no antes de que Kristi diga "vamos Toby" y así todos suben a dormir, que tras el deporte todos sabemos que se duerme la mar de bien.
Fin.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Cómo acabar con tu jefe

(Nota: Es evidente que Spoilerblog está administrado por una panda de vagos redomados sin nombre y que su mera existencia se basa en la desidia que tienen estos tiparracos hasta para pulsa el botón de eliminar el blog. No obstante, sigue habiendo gente que inocentemente cree en este proyecto destinado al mayor de los fracasos y nos sigue enviando spoilers, como es el caso ahora de Carlos, que nos envía este spoiler de la película gruño que ha visto recientemente. Es evidente, por el poco empeño que ha puesto en el spoiler que ni le ha gustado mucho ni le importa dos cocos que lo publiquemos. Pero como nuestra calidad editorial es tan baja y estamos un poco faltos de ideas, somo capaces de publicar cualquier porquería que nos manden. No obstante, no nos hacemos responsables de las neuronas que puedan perder con la siguiente lectura)

Por Carlos:

Se me ocurren algunas ideas...
Esta película, con un título tan prometedor, porque quien de los que estamos leyendo esto y no somos más que humildes asalariados, no hemos pensado alguna que otra vez acabar con nuestro maligno y odioso queridísimo y amantísimo jefe para hacer más llevadera nuestra vida laboral, que es bastante dura sin el látigo de un jefe. Pero, por muy prometedor que sea el título… la película… no deja de ser una comedia americana de medio pelo, tampoco me esperaba mucho más.

Trata de tres colegas, que se ven para beber en un bar… cada uno con sus aspiraciones típicas tópicas, está el ligón que se folla todo lo que se mueve, el aspirante a ejecutivo y el que lo único que quiere es tener una vida familiar. El caso es que todos tienen problemas con sus jefes, el del aspirante a ejecutivo, que su jefe ha decidido no ascenderlo; el familiar, que su jefa es una ninfómana y se lo quiere beneficiar (no veas que problema) y el ligón que su jefe simpaticote ha muerto y su hijo, un cocainómano de cuidado, le quiere hacer la vida imposible.

El caso es que deciden matar a sus jefes… contactan con un ex-convicto, que estuvo 10 años en la cárcel por grabar una película en el cine, pero eso ellos no lo saben y este les aconseja previo pago de 5000 dólares (porque son pobres y no pueden dejar sus curros)  que cada uno mate al jefe del otro.

Un posado robado a mi jefe.
Se ponen manos a la obra, entran en casa del cocainómano, la lían un montón con la coca, dejan huellas en todos sitios, se meten un cepillo de dientes en el culo y le roban el móvil. Cuando van a casa del ejecutivo malvado la lían un montón también y se dejan allí el móvil del otro de forma accidental.

Esto provoca que el ejecutivo le pegue un tiro al cocainómano, pero ellos son sospechosos, por lo que intentan que el ejecutivo confiese consiguiendo por inútiles que les persiga para pegarles un tiro.

Al final los pillan y lo que hace es pegarse un tiro en la pierna para inculparlos a ellos del asesinato del otro y darle la vuelta a la tortilla, pero el sistema de seguridad del coche, que salta al ser golpeado, graba toda la conversación, por lo que al final se libran y el ejecutivo acaba en la cárcel.

Y con la dentista que hacen, pues la graban en una situación delicada y la chantajean.

Conclusión final de la película, aunque mates a un jefe cabron y encierres al otro … un jefe siempre es un jefe y más vale malo conocido que bueno por conocer, porque el nuevo jefe del aspirante a ejecutivo, es un psicópata que lleva a un nota encerrado en el maletero ...

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Contagio: Al final se salva, pero palma cantidad de gente.

Esto... vamos a despedir al becario.
Contagio (2011) es una película dirigida por Steven Soderbergh que narra un posible escenario mundial frente a una pandemia que mata al 25% de la gente que infecta y que se contagia en plan gripe. La peli no es una peli de acción, ni un drama lacrimógeno, ni hay zombies a pesar de que hay contagiados. No obstante, lo cierto es que Soderbergh demuestra sus tablas en esto de sentarse en la silla de dirigir y consigue una historia entretenida y bien hilada que hace que, salvo que tengas una enorme presión en la vejiga producto de un litro de coca cola, te mantenga sentadito en tu sitio durante la hora y media larga que dura.

La película se desentrama por medio de varias historias que se entrelazan y que tienen como escenario de fondo y leitmotiv el contagio mundial. A saber:

La película comienza con Gwyneth Paltrow, que está en Hong Kong por temas de trabajo y parece estar acatarradilla. Cuando llega a casa, descubrimos que es la mujer de Matt Damon, y que ella le pone los cuernos. Al día siguiente de llegar a casa el catarro se le complica brutalmente y palma. Y el hijo de ella. Matt Damon resulta ser resistente a la enfermedad. La hija de él también se salva, después de vivir varios meses intentando evitar el virus.
Ella sale en esta peli, y sus ojazos también.

Por otro lado está Laurence Fishburne, que trabaja en el Centro de Control de Enfermedades de los EE.UU. El tipo lucha por mantener la situación bajo control y tratar de buscar, desde su punto de vista un tanto cuadriculado y burocrático, una vacuna. Comete el error de chivarla a su mujer que se pire de Chicago porque van a cerrar los accesos por cuarentena a la ciudad y acaba siendo juzgado, aunque él está contento porque se descubre la vacuna y en el fondo es un buenazo.

El personaje de Jude Law resulta ser el típico gurú conspiranoico de Internet que dice saber muchas cosas y que el gobierno está ocultando información... ya saben. El tipo además hace cundir el pánico afirmando que la cura es una medicina homeopática y a hacer propaganda en contra de las vacunas cuando se descubre. Al final lo trincan, pero sus seguidores le pagan la fianza. Por supuesto, la homeopatía no funciona ni en las películas y en el mejor de los casos no sirve de nada y en el peor, como estés enfermo, acabas palmando igual.

El personaje de Kate Winslet, que se pone a investigar sobre el campo la enfermedad para Fishburne, acaba contagiándose y se muere.

A la chica de la OMS que mandan a China, la guapa Marion Cotillard, la secuestran a cambio de vacunas para una aldea. Cuando ella se entera que han entregado placebos, se escapa para volver con los secuestradores, entre comprometida y víctima del síndrome de Estocolmo.

Finalmente, encuentran la vacuna gracias a que una investigadora la prueba sobre ella. Se pone en marcha todo el proceso y poco a poco el caos se controla. Ha muerto cantidad de gente, pero el mundo sigue adelante. Gracias, USA. En la última escena se descubre que el paciente cero es Gwyneth Paltrow y que se contagió por culpa del cocinero, que estaba haciendo un cochinillo que se contagió con un virus de un murciélago.

En definitiva, una buena película, que mantiene el interés pese a que carece de una trama especialmente intrigante o una acción desbordante, ni por supuesto efectos especiales con elefantiasis que podemos ver en algunas de las películas que pasan por la cartelera. La actuación más que digna de los protagonistas de relumbrón, una correcta manera de transmitir la sensación de angustia y desolación frente a una sociedad que se derrumba y un guión exento de chirridos hacen que el desarrollo de la película sea atractivo y creíble.

Contagio en IMDb, FilmAffinity y Rotten Tomatoes.