Juego de Tronos es una serie que pone carne y hueso a la mastodóntica serie de novelas de George R. R. Martin "Canción de Hielo y Fuego". La primera temporada de la serie, que consta de 10 capítulos de una hora aproximadamente, narra la historia de los Siete Reinos, un mundo de corte medieval fantástico.
La historia comienza con el rey viajando al norte, a la casa de su buen amigo el señor de Invernalia, Eddard Stark, interpretado por un soberbio Sean Bean, para pedirle que sea su Mano, una suerte de protector o senescal del reino después de la muerte del anterior.
Desentrañar la trama de la serie en un post de tamaño comestible es una tarea difícil, así que sigiendo nuestro lema de por qué trabajar tanto si esto no lo lee nadie, paso a lo que se llama concretamente el espoileo gratuito, crudo y dañino, que para eso esto es Spoilerblog, leñe:
1- La reina le pone los cuernos al rey con su propio hermano. Sí, el de ella.
2- El hijo de los Stark los ve en pleno trajineo y para que el niño no se vaya de la lengua, el hermano de la reina lo defenestra desde lo alto de un torreón. El chico queda paralítico, pero sobrevive.
3- El bueno de Eddard Stark se dedica a poner cordura en la corte del rey, que es conocido por tener más alcohol en el cuerpo que María Jiménez en una barra libre. No obstante, la corte está llena de traidores, como buena corte que es.
4- Eddard descubre que la anterior mano del rey fue asesinada por descubrir un secreto: El hijo del rey realmente no lo es, sino que es producto de la relación incestuosa de la reina con su hermano.
5- Los Stark descubren que lo de su hijo no ha sido un accidente. Y así comienzan unas hostilidades que darán lugar a una guerra.
6- Comienzan las cuchilladas en la corte después del que el rey muera de un accidente de caza, y como resultado, el hijo de la reina sube al trono y Eddard es ajusticiado. La guerra se recrudece y los Stark parecen ir ganando la batalla.
7- Por otro lado, la antigua familia real se encuentra en el exilio. La hermana del heredero legítimo al trono contrae matrimonio con el rey de un pueblo bárbaro tipo mongoles. La idea del hermano es conseguir que los bárbaros sean su fuerza de choque para reconquistar el reino. Sin embargo, el hermano muere por ser un gilipollas integral, pero también lo hace el rey bárbaro, interpretado por Jason Momoa, futuro Conan el Bárbaro.
8- Por otro lado, una suerte de raza de criaturas llamada los caminantes blancos comienzan a despertarse en el lejano norte, amenazando la existencia de los reinos.
La serie es, señoras y señores, una serie que hay que ver. La producción, el casting y la trama hacen que esta serie no pierda interés en un solo capítulo y que te queden ganas de ver más. Hay personajes muy memorables, como el enano Tyrion Lannister, y la serie no muetra tapujos al mostrar escenas escabrosas ni enseñar la corrupción, la traición y la crudeza en la que medran los Siete Reinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario